La verdadera muerte de Osama Bin Laden

Cuando el Pdte. De los EE.UU. Barack Obama anunció en mayo del 2011 la muerte de Osama Bin Laden (Oussama ben Mohamed ben Laden) hubo en la prensa y en la gente mucha algarabía por la noticia. A través de un operativo militar llamado “Operación Gerónimo” se puso fin a uno de los hombres más buscados de la CIA. No se quiso dar mayor información respecto a los detalles de la operación ni mucho menos que hicieron con el cuerpo de Osama Bin Laden. ¿Fue realmente cierto la versión de la Casa Blanca?
Existen muchas evidencias que demuestran que este ex agente de la CIA haya muerto en el 2011. Por ejemplo, especialistas del ejército norteamericano lograron interceptar su voz hasta el 14 de diciembre del 2001. Además, hay algo que acotar, Osama padecía de insuficiencia renal crónica desde 1996, por consiguiente, se estaba dializando. Se sabe también, que en el momento que se realiza la invasión a Afganistán, el líder de Al Qaeda estaba en estado terminal.
Testimonios aseguran que incluso dos meses antes del atentado a las torres gemelas, Bin Laden tuvo que ser internado en el hospital Militar norteamericano en Dubai debido a una descompensación de su insuficiencia renal. Al tener solvencia económica le permitía realizar este costoso tratamiento en cualquier clínica privada del mundo, como fue en el caso de Dubai (Ciencia y espíritu, 2019).
Ahora bien, si Osama murió en diciembre del 2001 como afirma la prensa pakistaní y otros especialistas en el tema, ¿Por qué la Casa Blanca confirma que Osama fue muerto por un operativo secreto militar en mayo del 2011 (diez años después), a pesar que la CIA ya sabía la verdad? Pues la respuesta es simple, si lo declaraban muerto el mismo 2001, se les acaba el pretexto para invadir Afganistán e Irak. El propósito de invadir Afganistán fue convertirlo en el primer productor de droga del mundo y en el caso de Irak su petróleo. No debemos olvidar que estos países en mención, también pueden ser aprovechados por su posición geoestratégica para las nuevas guerras.
La investigadora francesa Ghislaine Alleaume sostiene que Osama Bin Laden murió en diciembre del 2001 en las montañas de Afganistán (Tora Bora) donde se refugiaba con otros miembros de su organización terrorista de Al Qaeda, perseguidos por las tropas estadounidenses (Emol.Mundo, 2020).
El mismo día que se produjo el ataque a las torres gemelas, la administración Bush ya había responsabilizado a Al Qaeda y a Osama Bin Laden como los organizadores del atentado. Es obvio que Bin Laden era el chivo expiatorio para montar toda una farsa con respecto al terrorismo internacional que justifique la invasión a Irak.

Bibliografía
Ciencia y espíritu. (01 de Octubre de 2019). La hemodiálisis del paciente Osama Bin Laden. Obtenido de Falsas Banderas: https://falsasbanderas.wordpress.com/category/11sep-nueva-york/
Embid, A. (2006). Boletín 165 Armas contra las guerras. Obtenido de Armas contra las guerraa : http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol165.htm
Emol.Mundo. (16 de julio de 2020). Investigasdora francesa afirma que Bin Laden murió en diciembre del 2001. Obtenido de Emol.Mundo: https://www.emol.com/noticias/internacional/2003/05/09/111925/investigadora-francesa-afirma-que-bin-laden-murio-en-diciembre-de-2001.html
Griffin, D. (18 de Noviembre de 2009). Osama Bin Laden, ¿muerto o vivo? Obtenido de Boletín 269 Armas contra las guerras: http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol269.htm